Image module

“UHNICO 違いがあるから唯一”

 

UHNICOは熱望の賜物です。最高のエンジニアリングと科学のアイデアの結晶なのです。アンダルシア地方では常にオリーブオイル生産は芸術であると考えられて来ました。今日では従来なかったエンジニアリングプロセスにより、スペイン最高峰のオリーブ果汁を抽出するために設計された技術発展のおかげで、その芸術は頂点に達しました。UHNICOには適当や偶然ということはありえません。私たちは自らが追求するものを心得、それを成し遂げたのです。

まず始めに、私たちのオイルはUHNICO唯一のものです。ピットオリーブペーストから果汁を抽出することによって、純粋で濃厚な風味を保持するからです。オリーブの種は抽出過程で潰したり砕いたりされることはないため、堂々とオリーブ果汁100%と公言することができるのです。オリーブの実の果汁と種の果汁を混ぜないという、この小さなこだわりが製品を無限大に向上させるのです。私達が真似た素晴らしいテクニックです。そうなのです、2000年以上前のローマの技法の模倣です。ローマ人がヒスパニアにてオリーブオイル作りに使っていた手法です。彼らヒスパニア人は当時から良いものとは何たるかを知っていました。

そこから次の課題への挑戦となりました: 瓶詰めまでのオイル抽出過程の酸化を最小限に抑えるため、必要に応じたエアアイソレーションを施し、工場内のあらゆる汚染物質から隔離するということです。そしてそれにも成功しました。より純正な品質を保持するためにオイル以外のあらゆる物質から隔離する生産プロセスを造り上げたのです。

私たちの作物に理想的な土壌がありました。それは計りがたい価値を持つ樹齢100年以上のオリーブの木であり、特別なオリーブの実をつけるのに適した状態に熟しています。またそれは素晴らしい地理的条件であり、世界的にも認められた品種であり、そして収集に数十年かかったエンジニアリング設備であります。

今私たちは世界にUHNICOオイルを送り出すことができます。自分たちの製品を高く評価するあまり執着があり、手放し難いほどです。

ここに至ってブランドを立ち上げました。それは私たちの製品を保護し管理するものです。そして今世界に向けて発信します。

“UHNICO por sus diferencias”

 

 

Ya lo decía Mehmet Murat Ildan: “Sé diferente para que la gente te pueda ver con claridad entre la multitud”.

 

UHNICO es un capricho, el resultado de una idea de ingeniería y ciencia elevadas a su máximo exponente. La producción del aceite de oliva siempre ha sido un arte en Andalucía, hoy ese arte se ha elevado a su máximo exponente gracias al desarrollo técnico ingeniado para extraer el zumo de las mejores aceitunas ecológicas de España en un proceso de ingeniería sin precedentes. En UHNICO no hay espacio para el azar o para la casualidad, sabemos lo que buscamos y lo hemos conseguido.

 

Para comenzar nuestro aceite UHNICO porque extrae el zumo de la pasta de la aceituna deshuesada. El hueso no es exprimido, ni molido en el proceso, por ello podemos decir sin miedo que somos aceite 100% de pulpa de aceituna, no interviene el hueso en el proceso, no hay mezcla con el aceite de semilla procedente del hueso de la aceituna que le haga perder la pureza que buscábamos. Ese pequeño detalle lleva al aceite a un nivel supremo , al no producirse mezcla entre el aceite de la pulpa aceituna y el aceite de la semilla del hueso, lo que nos permite obtener un aceite salvaje, de color verde extremo. Una maravilla que hemos copiado, si, lo hemos copiado de las técnicas que los romanos utilizaban en Hispania para crear sus aceites hace más de dos mil años, sabían ya lo que era bueno aquellos hispanos.

 

Desde ahí nos planteamos el siguiente reto: controlar el aire durante todo el proceso de extracción hasta su embotellado, y de los posibles agentes contaminantes de la almazara. Nuestra almazara es absolutamente higiénica, pero se trataba de aislar el producto del mismo aire que lo rodea y en consecuencia del oxígeno que actúa oxidando el producto. Y también lo conseguimos… Hemos creado un proceso aislado de cualquier agente ajeno al aceite en su estado más puro de inicio a fin.

 

Teníamos unos suelos perfectos para nuestros cultivos, unos pies de olivo centenarios de valor incalculable en su estado maduro para darnos una aceituna fuera de lo común, un entorno geográfico maravilloso situado en el parque natural de sierra Mágina, una variedad mundialmente reconocida como es la picual, un equipo técnico agrícola y alimentario que hemos tardado décadas en reunir.

 

Ahora podemos presentar al mundo nuestro aceite UHNICO. Apreciamos tanto nuestro producto que nos hemos vuelto incluso un poco obsesivos con respecto a él, nos cuesta desprendernos de él.

 

Llegado este momento hemos creado una marca, que de amparo y proteja a nuestro producto, y ahora lo lanzamos al mundo.

 

Ahora solo nos toca esperar que se cumpla lo que dijo Mehmet: que nos podáis ver con claridad entre la multitud.